jueves, 8 de abril de 2010

SERIE SAFARI ADVENTURE DE MARX TOYS 1975

En el año 1975 Louis Marx Toy saco al mercado la línea de figuras "Safari Adventure" , estas figuras tenían cierta articulación pero no tanto como las figuras de acción, tenían alguna prenda de tela, generalmente las chaquetas, casacas y sombrero, las demás prendas estaban esculpidas en el propio muñeco,
Safari Aventura constaba de las figuras de Buck Hunter el cazador, la fotógrafo Kim y el sargento Kogo su guía en su recorrido por las selvas de África. De esta serie cabe destacar el esplendido elefante y el rinoceronte, ambos escala madelman, así como otros animales como el león, gorila, cocodrilo y tigre, complementaba la serie un Jeep y un camión para el transporte de animales, una jaula, una torre de vigilancia y una tienda con remolque. Aqui podéis ver en este catalogo toda la serie de figuras y complementos.
En próximas entregas os mostrare mi colección de estas figuras.




domingo, 4 de abril de 2010

E. V. A . POD 2001: A SPACE ODYSSEY MADELMAN CUSTOM ESCALA 1 / 11 EDICION DE MADELMANIAC ( I )

Este es un complemento del astronauta de madelman que jamás se llego a fabricar la nave E. V. A. POD que sale en la película 2001: Space Odyssey de S. Kubrick, existe bastante documentación sobre esta nave, así como fotografías de la época, se llego a exponer junto con otros dioramas de madelman en stands en la feria del juguete de Valencia de 1969, y también en escaparates de grandes almacenes, el prototipo original es obra de Jaume Vila, modelista de Exin.
La E. V. A. POD que podéis ver aqui es una de las unidades que un grupo de coleccionistas de madelman llamados MADELMANIAC, realizo entre los años 1999 - 2000, después de encargar al propio Vila, una copia del prototipo, de donde se realizaron las copias en resina de poliuretano, los brazos articulados están realizados en resina, madera son articulados y practicables.
En próximos artículos pondré fotos con los astronautas fabricados también por MADELMANIAC en los colores amarillo, rojo, azul, y gris.








COCHE EN METAL DE LA SERIE DE TV ¨BARETA¨ DE LOS AÑOS 70, DE LA MARCA GUISVAL REF.999