sábado, 5 de junio de 2010

FIGURA CUSTOM DEL CAPITANMADELMAN POR CARLOS BLEDA (CACHI)

Aquí presentamos en primicia mundial al capitánmadelman, un custom de Carlos Bleda (Cachi), y de su archifamosa madre (Cachiabuela), representa a un capitán genérico de ningún ejército en particular y sin ideología definida, la ropa esta cosida por su madre de forma magistral, mejor que la de madelman original diría yo. La gorra también es original es creación en resina de Carlos y solo existe un único ejemplar el que estáis viendo. La verdad es que el conjunto es una pasada, gracias a Carlos y a su querida madre por este regalo tan fantástico.









ÁLBUM DE CROMOS DUNKIN DE MORTADELO Y FILEMON

Quiero empezar esta nueva sección dedicada a los álbumes de cromos de nuestra infancia con un álbum mítico, el dedicado a los famosos personajes del TBO Español Mortadelo y Filemon y el medallón robado, personajes creación de Ibáñez, consta de 96 cromos que salían en unos chicles de la época de la casa Gallina Blanca y el precio de portada era de 10 Pts. Este álbum se suministraba con una pequeña lupa con la que se debía de descifrar un mensaje misterioso escondido en algunos cromos y rellenar una tarjeta con estas letras y así poder formar el mensaje. Después de debía de mandar esta tarjeta para poder participar en un gran sorteo de regalos.







domingo, 30 de mayo de 2010

DIABLOTIN DE LA CASA VILPA, JUEGO DE HABILIDAD CON LETRAS Y NUMEROS DE LOS AÑOS 60 Y 70.

Los diablotines eran unos juegos de habilidad tanto con los números como con las letras, eran bastantes divertidos, estos juegos se solían encontrar en los kioscos y jugueterías de los años 60 y 70. El juego consistía en ordenar los números, en orden ascendente, descendente, impares, pares, por colores en cuanto a las letras se solian ordenar por orden alfabético, en orden descendente, y cualquier combinación que se te ocurriera.
Quizás fue el primer pasatiempo de este tipo en España.