lunes, 6 de octubre de 2008

PELOTON DE 50 CICLISTAS DE LA VUELTA CICLISTA DE MANEL SOTORRES AÑOS 60

Pelotón de cincuenta ciclistas de la famosa vuelta ciclista de la casa española Manel Sotorres, con la que los chiquillos emulábamos las heroicas gestas de los mas famosos ciclistas de la época, algún día montare todas las cajas que tengo con pancarta de salida y llegada, coches de apoyo con bicicletas, jeeps de jueces, motoristas, sidecar y personal de avituallamiento.







9 comentarios:

Jordi Franco dijo...

Hola, muy buenos días. Mi nombre es Jordi Franco Sotorres. Tengo 30 años en la actulidad y soy nacido y residente en Barcelona. Te escribo este post porque me he emocionado al ver estas fotos (deliciosas, por cierto) del pelotón de ciclistas de Sotorres. Jugué con ellos hasta la saciedad, muchísimo. En casa teníamos cajas, bolsas...sacos llenos de juguetes Sotorres. No, no es que ma tuvieran excesivamente mimado: el creador y fabricante era M. Sotorres, tío de mi madre. Recientemente, he estado husmeando por la red, y cuál ha sido mi sorpresa al descubrir que todos los que tenéis o venden material de Sotorres incurren en un error de documentación. El nombre del creador era Manel Sotorres y no Mariano, como aparece en el 99% de referencias. He querido hacerte notar el error con toda la modestia del mundo; de hecho lo voy a hacer con todas las webs y blogs que encuentre con la equívoca referencia de Mariano Sotorres. Si te interesa saber más cosas sobre la curiosísima historia de juguetes Sotorres, no dudes en ponerte en cointacto conmigo: chipach@hotmail.com
Estaré encantado de atenderte y darte más detalles. Por cierto, para terminar decirte que existe una posibilidad muy alta, por no decir total, de que esos ciclistas que has retratado tan bien estén pintados (uno a uno) por las manos de mi madre... Un saludo!

capitanmadelman dijo...

Hola Jordi,
antes que nada darte las gracias por decirme lo que me comentas de tu tío Manel, ya esta corregido, pero sabes de esa época existe poca documentación y en las cajas aparecen MS y en la mayoría de sitios como tu dices aparece como Mariano. Si que me gustaria saber mas de los juguetes de Manel Sotorres, pues jugar con los ciclistas y los indios y vaqueros para mi era toda una delicia, a los vaqueros se les podía quitar los sombreros la mayoría blancos, si tienes mas información catálogos, fotos, me gustaria tenerlos, fotocopias escaneres, etc, o si quieres que incluya algo no tienes mas que decirlo.
Por cierto tu madre me hizo muy feliz en mi infancia (tengo 50), al pintar tan bien los ciclistas y los vaqueros.
Un abrazo
Pedro

fernandomaria dijo...

Me alegra ver a los ciclistas con los que jugué tanto tiempo y disfruté tanto. Todavía los conservo en su totalidad. Es un juguete representativo de toda una época.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola!
¿Sabeis si hay alguna tienda en Barcelona donde pueda comprar ciclistas de plomo?

Mi e.mail es:laia1979@hotmail.com

Gracias!

capitanmadelman dijo...

Hola,
no se actualmente donde puedes comprar ciclistas de plomo,
estos que ves son de plástico y de los mejores fabricados en España, yo jugué de niño con ellos, me gustan mucho.Puedes encontrarlos todavía en Todocoleccion y ebay suelen salir con cierta frecuencia a veces con cajas y otras sueltos en bolsas de 25 unidades con celofán.
Tengo otras marcas pero estos son especiales.
Saludos

capitanmadelman dijo...

Hola,
si alguna persona esta interesada en estos ciclistas, tengo algunos para vender que me escriba a este correo electrónico, capitanmadelman@hotmail.com
Saludos

Anónimo dijo...

Hola. Tengo una caja con los ciclistas y otra con indios y vaqueros. ¿Alguno puede decirme el año exacto que salieron? ¿Que otras cajas comercializo Sotorres? Muchas gracias.

ALFREDO dijo...

ME LLAMO ALFREDO Y VIVO AHORA EN ZARAGOZA. TENGO CICLISTAS DE PLSTICO (MUCHOS) DESDE HACE UNOS 55 AÑOS. CREO QUE LOS FUI CONSIGUIENDO DE UNA EMPRESA DE IBI-ALICANTE. POCO A POCO. AUN LOS PINTO CON LOS COLORES DE CADA PAIS O CON LOS DE ALGUN EQUIPO. TENGO 68 AÑOS. MI MAIL: OBESOESTRADA.ALFREDO@GMAIL.COM

Unknown dijo...

Buenas tardes estoy interesado en ciclistas en miniatura material plástico ojalá un buen lote más de 29 miniaturas agradezco información